Primera vez que asisto a este congreso y muy gratamente sorprendido, por lo multitudinario, por la potencia de los ponentes y por la globalidad de los mismos y de los asistentes. Francamente interesante.
¿Los temas? Nada nuevo en cuanto a los grandes topics (mucha AI y mucho Blockchain). Lo que sí me ha sorprendido, en las ponencias a la que pude asistir y que marcaban la tónica general, es el discurso. Humanista, pegado al talento, a la cultura, a otra forma de organizarse y hacer las cosas. Todo sonaba muy 'agile', lo cual es francamente esperanzador.
Muy interesante la mesa redonda de líderes del futuro, con los CEO de Google, Fujitsu, Movistar +, IBM y LinkedIn, así como las sesiones de innovación. Todas ellas, de las técnicas a las transformacionales tenían una base humanista muy interesante, centrada en el individuo, conscientes del cambio de paradigma respecto del modelo trabajador - empresa y del principal activo de las empresas vinculadas con las tecnologías y la innovación: el talento de sus empleados.
En una de las ponencias sobre inteligencia artificial, uno de los ponentes concluyó con una gran frase: "Las empresas del futuro harán uso de la inteligencia artificial, y ésta hará que sean más humanas". Bonita paradoja.
Comentarios
Publicar un comentario