Descubrí a Felipe Gómez en el World Business Forum 2019 que tuvo lugar a finales de año en Madrid. Este colombiano, totalmente desconocido para mí hasta ese momento, es un auténtico virtuoso, un ponente enérgico, de los que engancha y hace que el público acabe en pie, cantando y bailando al unísono el "Viva la vida" de Coldplay como si no hubiera un mañana.
A golpe de piano, con una presentación muy efectiva y dinámica, desglosó los principios de su método de emprendimiento y desarrollo humano: Actitud-e.
Por supuesto, me compré el libro en cuanto salí de la charla, e incluso me lo dedicó, algo que no suelo hacer casi nunca.
El libro, Actitud-e, es un manifiesto al optimismo, que desarrolla una actitud hacia la vida basada e 6+1 principios:
- Enfoque
- Energía
- Empeño
- Equipo
- Elasticidad
- Entrega
- Estrella
A través de su propia biografía emprendedora y ejemplos de múltiples personas que ejemplifican cada uno de los conceptos, Felipe nos embarca en un viaje vital.
Más allá de los principios, claros y seguramente evidentes después de leerlos, Felipe nos habla de vivir de forma más amplia y completa, menos egocéntrica, buscando el beneficio global, sin miedo a equivocarse, adaptándose al cambio y a los errores, dándolo todo, actuando con pasión, derrochando energía y fijando propósitos ambiciosos pero alcanzables que nos lleven a una vida plena de la que sentirse uno orgullos cuando eche la vista atrás.
Habla de agilismo y emprendimiento, de vida y humanidad, de la importancia de una actitud positiva y constructiva en todo momento y circunstancia de la vida.
Un gran descubrimiento que demuestra que más allá de los best-sellers hay talento a raudales en cada rincón del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario